¿Aprendemos los colores en inglés ?
Aunque los niños están rodeados de colores desde que nacen, no es hasta alrededor de los dos años cuando empiezan a discriminarlos realmente. El que lo hagan antes o después dependerá de los estímulos que reciba de su entorno.
En este post os vamos a proponer ideas divertidas para que poco a poco los pequeños puedan ir reconociendo los colores en inglés.
Los colores se presentarán a los pequeños siguiendo un orden ( de los más comunes a menos comunes). Para los más pequeños (hasta 2 años) recomendamos dedicarse a un color por semana (trabajándolo un poco cada día). A partir de los dos años ya puedes presentarles en una sesión más de un sólo color pero nunca más de 3/4.
Aquí os vamos a proponer maneras de trabajar con ellos para que aprendan los colores en inglés. Lo primero de todo, recordad que las sesiones no han de durar más de 20 minutos o perderéis su atención (esto es adaptable, según el niño y el momento del día). Pero recordad: mejor 15/20 minutos al día que 1 hora seguida un día concreto y no volver a hacer nada en toda la semana. Para que podáis confeccionar las sesiones a medida vosotros mismos vais a ver al lado de cada actividad el tiempo que deberíais estar con ella. Una vez más, estos tiempos son orientativos. Si véis al peque super concentrado o entregado en la actividad igual podéis alargarla un poquito más. Y exactamente igual al contrario si véis que la actividad le cansa o le aburre. Recordad que se trata de que para ellos sea divertido. Sino, perderá su efectividad.
Comentarios
Publicar un comentario